T�cnico Universitario en Turismo

Perfil de los graduados en el T�cnico en Turismo

  • Formar profesionales capaces de gestionar espacios, proyectos y empresas tur�sticas, con una visi�n de desarrollo sostenible.
  • Formar profesionales con una actitud cr�tica y constructiva, sensible a la realidad social, econ�mica, cultural y ambiental del pa�s, estimulando el compromiso que tienen con su comunidad.
  • Colaborar con la Estrategia Nacional de Turismo con la formaci�n de capital humano en la industria tur�stica.
  • Fortalecer la oferta de servicios tur�sticos en la regi�n, a trav�s de utilizar un enfoque centrado en el cliente y orientado hacia la calidad del servicio.

T�cnico Universitario en Turismo
Duraci�n: 2 a�os
Lunes a mi�rcoles
Nuevo

8:00 a 17:00 horas.

Ir a: Lincenciatura en Administraci�n de Empresas Tur�sticas

�reas de excelencia

  • Administraci�n del Turismo Sostenible:
    Esta �rea de excelencia se enfoca en desarrollar en los egresados habilidades en el manejo eficiente y sostenible de los recursos econ�micos. Para ello se fortalecer�n temas de mercadeo de servicios, administraci�n de negocios, econom�a y finanzas, y emprendimiento.

  • Planeaci�n, implementaci�n y evaluaci�n de proyectos:
    Esta �rea de excelencia pretende desarrollar capacidades de planeaci�n y evaluaci�n de proyectos de desarrollo e investigaci�n. Temas como desarrollo de producto, planificaci�n estrat�gica, desarrollo, administraci�n y evaluaci�n de proyectos ser�n abordados. Adicionalmente, se tocar�n temas sobre manejo de impactos socioculturales y naturales.

  • Comunicaci�n efectiva:
    Este componente se enfoca en el fortalecimiento de capacidades de comunicaci�n social con diferentes p�blicos meta. Se desarrollar�n capacidades en temas de interpretaci�n y educaci�n ambiental y cultural, mejoramiento de la comunicaci�n verbal y escrita en espa�ol, fortalecimiento de la comunicaci�n oral y escrita en ingl�s, entre otros.

  • Investigaci�n:
    Este componente busca crear capacidades centrales para llevar a cabo y poder evaluar investigaci�n social y biol�gica relacionada al turismo, desarrollo sostenible, y conservaci�n. Para ello se abordar�n temas sobre investigaci�n cualitativa y cuantitativa, trabajo multidisciplinario, evaluaci�n de informaci�n, aplicaci�n de la investigaci�n, y socializaci�n de resultados.