Licenciatura en Administraci�n de Empresas Tur�sticas

Introducción

La Licenciatura en Administraci�n de Empresas Tur�sticas de la Universidad del Valle de Guatemala Altiplano, pretende apoyar la gesti�n responsable y eficiente del turismo en Guatemala, graduando a profesionales l�deres en formular estrategias de desarrollo sostenible. Busca fortalecer la planeaci�n y evaluaci�n continua de los proyectos tur�sticos a nivel nacional, utilizando como base la investigaci�n aplicada.

Adicionalmente, pretende formar profesionales comprometidos con la educaci�n e investigaci�n permanente, que le permita analizar tendencias del mercado y adaptarse a las condiciones r�pidamente cambiantes de la industria.

Para ello, el programa de estudios busca ser din�mico e integral, donde el modelo de ense�anza-aprendizaje sea centrado en el estudiante. Discusiones grupales y participaci�n activa de los estudiantes ser�n fomentadas. Seguir� un modelo de interacci�n social, basado en el constructivismo social. La construcci�n de significados, la discusi�n y respeto de m�ltiples perspectivas y realidades, la colaboraci�n, el aprendizaje activo (Maor en Cey 2001), la reflexi�n, y la consideraci�n del contexto ser�n elementos centrales en el proceso de ense�anza aprendizaje.

Licenciatura en Administraci�n de Empresas Tur�sticas
Duraci�n: 3 a�os.
Requisito: T�cnico Universitario en Turismo
Plan fin de semana
Horario: Viernes de 16:00 a 20:45 horas y s�bados de 8:00 a 16:00 horas.