Aventuras de Lecturas

Contacto

biblio@altiplano.uvg.edu.gt
Tel. (502) 79310814 Ext. 1038

El programa aventuras de lectura para los niños de la biblioteca de la Universidad de Valle UVG Altiplano, es una aventura que esta llena de cuentos trabalenguas juegos y dibujos que se realiza todos los lunes y viernes de 3:00 a 4:00 de la tarde con más de 30 participantes entre niños y niñas de diferentes edades y de diferentes escuelitas que se divierten leyendo, El programa aventuras de lectura, es una actividad cuyo principal objetivo es promover la lectura receptiva y a la vez incorporar conductas lectoras en los niños mas pequeños.

Se crea con la intención de brindar a los niños un espacio recreativo en torno a la lectura y de este modo generar en ellos una experiencia en sus primeros pasos hacia el maravilloso mundo de los libros. Donde los niños pueden interactuar y compartir experiencias a través de libros, adivinanzas, chistes, trabalenguas, fabulas, historias, leyendas, mitos etc. y dibujando utilizando su imaginación.

Este programa ha dado resultados ya que hemos recibido capacitaciones de lectura y las diferentes técnicas que existen para promover la lectura a través del compañero Carlos Pos de CHILD AID. ya que ha ayudado a mejorar la lectura en los niños.

La lectura no solo se trata de leer y leer sino de realizar diferentes actividades dentro y fuera de la biblioteca en espacios recreativos.

Y así ayudar a los niños a comprender sobre la importancia de la lectura y que ellos puedan descubrir sus habilidades dándoles participación para motivarlos.